sábado. 20.04.2024

Un total de 168 candidatos se han presentado a los procesos selectivos para la cobertura en propiedad como funcionarios de carrera mediante oposición libre de cinco plazas de Policía Local de Camargo, así como de una plaza mediante el sistema de movilidad.

En concreto, 165 personas han visto admitida su solicitud para participar en la selección que el Ayuntamiento de Camargo realizará para cubrir las cinco plazas de agente por oposición libre, en tanto que 3 personas han solicitado su incorporación a la Policía Local mediante el sistema de movilidad.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el miércoles la relación de candidatos admitidos para ambos procesos, abriendo el plazo de diez días hábiles para formular alegaciones o subsanar los defectos que se pudieran detectar.

Tras este periodo, y tras la resolución de las alegaciones en caso de que las hubiere, se designará a los integrantes del órgano de selección así como la fecha de constitución del mismo y del comienzo de las pruebas selectivas, convocando a tal efecto a los aspirantes admitidos.

El concejal de Policía, Íñigo Gómez, indicó con motivo del anuncio de estas convocatorias que a través de estos procesos selectivos el Consistorio "busca continuar mejorando un servicio tan importante como es el de la Policía Local, atendiendo progresivamente las necesidades que se van presentando".

El proceso para las cinco plazas por oposición libre constará de una fase de oposición con prueba teórica, prueba práctica, test psicotécnico, y pruebas físicas; así como la superación de un curso básico de formación teórico-práctico en la Escuela Autonómica de la Policía Local de Cantabria.

En cuanto a la plaza de movilidad, el proceso selectivo contará de una fase de concurso donde se tendrá en cuenta la valoración del trabajo desarrollado, la titulación académica, la formación y docencia relacionada con el área profesional, y otros méritos.

En el anuncio de la convocatoria de movilidad se recoge que la persona que obtenga destino en esta convocatoria no podrá pasar a la situación de segunda actividad por razón de edad hasta que, al menos, haya prestado diez años de servicios efectivos en el Ayuntamiento de Camargo.

Además, si la vacante convocada para ser provista por movilidad no se pudiera proveer porque fuese declarada desierta, se procederá a su cobertura en convocatoria en turno libre.

Camargo recibe 168 solicitudes para participar en los procesos selectivos para cubrir...
Comentarios