viernes. 29.03.2024

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el reparto de pantallas de protección facial y de botes de desinfectante entre los establecimientos comerciales del municipio "para ayudarles en la labor que están realizando, prestando su servicio a los clientes con las máximas garantías de seguridad". Así lo ha indicado Eugenio Gómez, edil del área, que ha explicado que "como nos encontramos actualmente en una fase de la desescalada en la que más comercios minoristas pueden abrir sus puertas al público, hemos querido contribuir a las medidas de prevención frente al coronavirus que están aplicando empezando a repartir estos equipos, que irán recibiendo a lo largo de los próximos días".

Las máscaras protectoras están siendo elaboradas con impresoras 3D por el colectivo de 'makers'

Las máscaras protectoras están siendo elaboradas con impresoras 3D por el colectivo de 'makers' que ya colaboró con el Ayuntamiento de Camargo en la elaboración de los dispositivos que se donaron en su momento a los centros de salud y a los cuerpos de seguridad, ha informado el Consistorio en nota de prensa. "Ahora estamos realizando las entregas a los comercios a medida que vamos recibiendo las máscaras protectoras que los 'makers' fabrican jornada a jornada con sus propios equipos, para que tan pronto como sea posible, todos los establecimientos cuenten con las pantallas de protección", ha indicado el concejal.

Gómez ha recordado que "ya en las primeras etapas del estado de alarma pusimos en marcha la página web https://camargocomercioabierto.com/ para que los vecinos pudieran conocer los establecimientos abiertos en aquel momento y los servicios especiales que prestaban como recogida en tienda o entrega a domicilio, y ahora que más tiendas pueden abrir sus puertas hemos querido dar un paso más entregando estos equipos de protección".

Las pantallas de protección que se han comenzado a repartir son dispositivos resistentes para garantizar su durabilidad en su uso diario continuado, son biodegradables, con los bordes redondeados para evitar molestias, y disponen además del distintivo del Ayuntamiento de Camargo. Gómez ha querido destacar la colaboración del colectivo de 'makers' que está llevando a cabo la fabricación de estas pantallas de protección facial ya que "están trabajando intensamente para que los repartos se puedan realizar con la mayor agilidad".

Por otro lado, el desinfectante ha sido adquirido por la Concejalía para ayudar a la limpieza de manos y de aquellos objetos de uso habitual en los locales, contribuyendo al mantenimiento de las necesidades higiénicas. El concejal ha finalizado agradeciendo el cumplimiento por parte de comerciantes y clientes con las medidas de seguridad establecidas en esta fase del estado de alarma, y ha confiado en que las pantallas protectoras y los desinfectantes "hagan más sencillo el día a día de las personas que tienen que atender sus negocios y de los vecinos que confían en estos establecimientos para realizar sus compras".

Camargo reparte pantallas de protección facial y desinfectante a los comercios
Comentarios