viernes. 19.04.2024

Tras una noche en la que los solo turismos provistos con neumáticos de invierno han podido circular por la autovía A-67 entre Arenas de Iguña y Mataporquera, que se encontraba en nivel rojo, sobre las 8.25 horas la circulación entre estos puntos ha vuelto a nivel amarillo de forma que no pueden circular camiones ni articulados, que están embolsados en Arenas de Iguña (kilómetro 157), pero los turismos sí pueden hacerlo sin restricciones, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Por su parte, en nivel rojo (circulación permitida solo para turismos con neumáticos de invierno) están la N-621 y la N-629.

En cuanto a la red viaria autonómica, continúan cinco puertos cerrados: Estacas de Trueba, Lunada, La Matalena, Palombera y La Sía, además de la CA-183 en su tramo entre los kilómetros 13 y 24 entre Reinosa y Brañavieja. En otros trece viales es necesario el uso de cadenas y en otros cuatro hay que circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

Por otra parte, el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido entre las 19.00 horas de ayer y las 7.00 horas de hoy un total de 36 llamadas relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso por nieve que viene azotando la mayor parte de la región.

Este adverso ha derivado en la coordinación de 36 intervenciones sin que se haya registrado ninguna incidencia de consideración, según el citado servicio.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado el aviso naranja por nieve en Liébana, el centro de Cantabria y el valle de Villaverde hasta las 00.00 horas del jueves.

La previsión para Liébana es de una acumulación de 30 centímetros en 24 horas, situándose la acumulación entre los 800-900 metros. Mientras, en el centro y el valle de Villaverde se esperan 18 centímetros de acumulación en 24 horas por encima de 300-500 metros.

Por su parte, en el área de la Cantabria del Ebro sigue vigente el aviso amarillo por nieve hasta las 00.00 horas del jueves, ante la previsión de acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas a 900 metros.

Para el litoral de Cantabria, la AEMET ha activado el aviso amarillo por nevadas y costeros. Respecto al primero, se prevé que hasta esta medianoche se acumulen dos centímetros en 24 horas a una cota de nieve entre 100-300 metros, más probablemente en el área oriental. Puntualmente, también puede nevar en cualquier cota.

El aviso por fenómenos costeros adversos se activará a las 8.00 horas de hoy por mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros hasta las 00.00 horas del jueves.

Los camiones no pueden circular por la A-67 entre Iguña y Mataporquera pero sí los...
Comentarios