miércoles. 24.04.2024

La Concejalía de Medio Ambiente de Camargo repartirá un total de 8.294 ejemplares de árboles frutales, plantas aromáticas y flores en su XXIX Campaña de Repoblación Forestal.

La titular del área, María José Fernández, ha agradecido el "gran interés" de los vecinos de Camargo por esta iniciativa que busca fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques. En este sentido ha destacado el "importante incremento" en el número de ejemplares que se van a repartir este año, frente a los 3.271 de 2020 o los 2.871 de 2019.

En concreto, se han recibido un total de 771 solicitudes para la campaña de este año, que tiene entre sus novedades que el reparto se realizará en dos fases, siguiendo los correspondientes protocolos de prevención frente al coronavirus.

Así, el 12 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros se entregarán los árboles "porque esa es buena época para plantarlos", mientras que las flores y las plantas aromáticas se repartirán el viernes 30 de abril por el mismo motivo.

Otras novedades son que se han ampliado los árboles frutales y plantas aromáticas que se pueden solicitar y que se ha introducido la posibilidad de pedir flores para la casa. En detalle, se han solicitado 1.276 árboles frutales entre cerezo, manzano, melocotón, membrillo y peral; 2.702 plantas aromáticas como orégano, menta, romero, y tomillo; y 4.316 flores de alegría, begonia, clavelina, dalia, geranio, o petunia.

La Campaña de Repoblación Forestal repartirá 8.294 árboles y plantas entre los vecinos
Comentarios