jueves. 28.03.2024

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Camargo, Marcelo Campos, ha defendido su gestión en el reparto de alimentos y ha afirmado que no descarta la posibilidad de iniciar acciones legales contra el portavoz del PP y exalcalde, Diego Movellán, ante "la gravedad de las acusaciones vertidas" contra él.

Campos ha considerado que esta conducta de Movellán "viene de la negativa de Ganemos Camargo a apoyar su investidura". "Movellán aún no ha asumido que un grupo compuesto por no profesionales de la política le negaran su apoyo. Seguramente pensaba que nos podría poner precio", afirma en su réplica al portavoz del PP.

El concejal de Servicios Sociales responde a Movellán que "no hay mejor recompensa que la vocacionalidad, y tener la oportunidad de dedicarse al trabajo social. Por ello y por compromiso este concejal aceptó cobrar un 40% menos que sus concejales y rechazó privilegios como vehículo oficial", ha indicado.

En un comunicado de prensa, Campos explica que la labor que se está realizando en el reparto de alimentos "está incorporando novedades en los métodos de trabajo para agilizar las entregas y garantizar que las personas solicitantes reciben la ayuda cuando la necesitan sin que tengan que estar dependiendo de cuestiones administrativas que pudieran ralentizar el acceso a la comida".

Igualmente, ha indicado que sólo los técnicos tienen acceso a los datos de los usuarios a través de los sistemas informáticos que poseen, y ha asegurado que los repartos se realizan "exclusivamente en base a criterios técnicos" y todo está "pasado por registro".

A la vez, replica al Grupo Popular que "el sistema de reparto de ayudas del banco de alimentos y del registro de voluntarios de Camargo aún no ha sido modificado". "Siguen vigentes las formas que el anterior gobierno instauró, dejando el proceso de asignación en manos de los eficientes técnicos del área, obligados éstos a hacer funciones que no les corresponde, como ha denunciado la coordinadora de servicios sociales en sus informes", añade.

"Por ello estos meses han servido para estudiar de cerca el estado de este servicio, desbloquear algunas deudas que el gobierno anterior había dejado en el cajón, incrementar el número de voluntarios que permita la elaboración de un nuevo sistema mensual de entregas y, sobre todo, un nuevo plan de abastecimiento que permita que este servicio no tenga tanta dependencia del presupuesto municipal", ha explicado.

Campos se ha referido a los voluntarios que hasta ahora han llevado la Plataforma, "de quienes este concejal y grupo al que pertenece no puede más que agradecer su labor y contar con su experiencia -ha dicho- para elaborar la reforma de un servicio del banco de alimentos más cercano, eficaz, regular y solidario".

Y ha señalado que "sí están capacitados para realizar labores de apoyo como era su anterior ocupación de acompañamiento a mayores y por supuesto su colaboración siempre será bienvenida, pero no podemos hacer que personas mayores hagan el esfuerzo de cargar con los 60 kilos de comida que se entrega como mínimo a cada una de las 300 familias atendidas".

El edil considera "lógico el nerviosismo de concejal Movellán ya que a lo largo de su mandato estuvo acostumbrado a hacer y deshacer a su antojo y capricho, y aunque él prefiriera la caridad ahora se practica la solidaridad", añade.

Marcelo Campos se ha congratulado de que el Grupo Popular "no tenga más asuntos en los que centrar su política de oposición que el ataque al servicio de la Plataforma de Alimentos", pero "lamenta que su política de oposición utilice este asunto, ya que detrás de cada usuario hay una historia nada fácil para las familias camarguesas, y las trabas políticas se pueden convertir como sucedió hace unos meses en ralentizaciones del servicio, con el daño social que eso puede suponer".

"El concejal y su grupo Ganemos Camargo" ha lamentado que el PP "defienda las políticas de caridad y beneficencia en lugar de las acciones de solidaridad que se están llevando a cabo a lo largo de la legislatura", y en este sentido, "ha confiado en que todos los grupos que sustentan al equipo de Gobierno aboguen por políticas de izquierdas, progresistas y solidarias en este ámbito", ha afirmado Campos.

A la vez, ha mostrado su satisfacción por la labor realizada hasta el momento por su departamento en la que se han repartido varias toneladas de productos no perecederos a casi 300 familias, se han recuperado los vales de comida para permitir a las familias la compra de productos frescos, se ha introducido la entrega de los cheques pañal para contribuir a ayudar a los padres en una de las compras que más gastos genera, y ha anunciado que en breve se van a dar a conocer otras novedades que van a ir encaminadas a contribuir a aliviar la situación de las personas atendidas por la Plataforma de Alimentos.

Finalmente, Campos ha asegurado que su deseo es hacer balance del trabajo realizado en la Concejalía durante los primeros meses de legislatura en la comisión, y que "tan pronto como se recupere de un problema de salud" se volverá a fijar fecha para la comisión que él había convocado y que fue "aplazada por enfermedad", "para exponer así la buena labor realizada hasta la fecha".

Campos estudia demandar a Movellán por las acusaciones a su gestión en el reparto de...
Comentarios