viernes. 19.04.2024

El Real Racing Club ha organizado, con motivo del trigésimo aniversario de Los Campos de Sport, un partido amistoso en su estadio ante un rival de la Liga Santander, el Deportivo Alavés, que se celebrará el miércoles, 18 de julio, a las 20:30 horas. La entidad verdiblanca conmemorará así las tres décadas del feudo santanderino, que ha acogido, a lo largo de su historia, encuentros de la Copa de la UEFA (temporada 2008/09), Primera División, Copa del Rey (incluidas dos semifinales) y de la Selección Española. Además, el recinto también ha albergado conciertos de artistas internacionales y otros eventos deportivos, como la final de la Copa del Rey de rugby de 2013.

Los Campos de Sport fueron inaugurados el 20 de agosto de 1988 con un partido entre el Racing y el Real Oviedo, que fue seguido posteriormente por un enfrentamiento entre el Real Madrid y el Everton inglés. Con capacidad para 22.222 espectadores, cuenta con un terreno de juego de 105 por 68 metros, ha sufrido recientemente una remodelación exterior que ha modernizado su imagen y dispone, desde esta temporada recientemente finalizada, de unos imponentes videomarcadores que son los terceros más grandes del fútbol español.

El Deportivo Alavés, que visitó por última vez El Sardinero en partido oficial en la Liga 1|2|3 en octubre de 2014, ha finalizado el campeonato 2017/18 en la decimocuarta posición de la tabla de Primera División con 47 puntos conseguidos en 15 victorias y dos empates.

Los Campos de Sport de El Sardinero cumplen 30 años con un partido entre el Racing y el...