martes. 23.04.2024

Los candidatos de Podemos Cantabria a las elecciones generales del 20 de diciembre han afirmado durante su presentación en Torrelavega, que irán al Congreso de los Diputados "a lograr que la voz de Cantabria no quede sorda como en los grandes partidos del bipartidismo".

Durante su acto de presentación, que se ha celebrado en la Plaza de La Llama, los candidatos de la formación morada en Cantabria al Congreso de los Diputados y al Senado han opinado que las elecciones del 20 de diciembre "van a marcar un antes y un después" en el panorama político.

Han señalado "que el momento del cambio es ahora" y han destacado la figura de Pablo iglesias como "artífice" de este nuevo tiempo, según ha informado en un comunicado la formación morada.

En el marco de este acto de presentación de las listas, ha habido un acto de participación con todas las personas que se han acercado y que han podido plantear su preguntas a los candidatos Rosana Alonso, Kevin Botejara y a Alejandro Ahumada de Equo, que va incluido en la candidatura de la formación morada.

Según Podemos, la mayoría de las preguntas han versado sobre las políticas sociales de Podemos y la "grave" situación de la comarca del Besaya, para la que se ha llevado a cabo una propuesta específica en el programa de Podemos con un plan de "reindustralización".

Se ha concluido con una chocolotada y Podemos ha anunciado que celebrará más actos de este tipo en otras localidades de Cantabria, en los que la participación y el debate, así como la posibilidad de acercarse a los candidatos, serán "el 'leit motiv' de los mismos".

LA CANDIDATURA DE PODEMOS

La candidatura completa de Podemos, en la que se han integrado tres miembros de Equo --uno de ellos como suplente--, se dio a conocer el pasado miércoles.

La candidatura al Congreso está formada por Rosana Alonso, Alejandro Ahumada (EQUO), Mónica de la Parte (EQUO), Rafael Iván Ramírez y Elena Brizuela, mientras que la del Senado está integrada por Kevin Botejara, Montserrat Obregón y Pilar Tueros.

María Antonia Santamaría, miembro de Equo, es una de las suplentes de la lista al Senado.
 

Podemos irá al Congreso "a lograr que la voz de Cantabria no quede sorda"
Comentarios