viernes. 26.04.2024

El segoviano Javi Guerra, en categoría masculina, y la cántabra Paula González, en la femenina, serán los líderes de la selección española que competirá en los próximos Mundiales de Atletismo al Aire Libre que acogerá Londres el próximo mes de agosto.

El Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) dio a conocer este miércoles la lista de participantes que integrarán el equipo y que estará formado por tres hombres y tres mujeres.

Guerra será la principal baza nacional en la capital inglesa, donde intentará mejorar la decimotercera plaza lograda en Pekín hace dos años, avalado por haber logrado recientemente la mejor marca española de 2017, con sus 2:10:55 realizados precisamente en el maratón de Londres, donde terminó noveno y como mejor europeo.

Junto al segoviano, estarán Ayad Lamdassem, que también ganó su plaza en la cita londinense al correr en 2:12:30 y que ya estuvo en la prueba de 42 kilómetros en 2013 en Moscú, donde tuvo que abandonar, y por Iván Fernández, que el año pasado en Hamburgo firmó 2:12:55.

En cuanto a la categoría femenina, la principal opción será la cántabra Paula González, campeona de España de maratón en 2016 y la mejor del ranking nacional del año con el registro de 2:28:52 conseguido en febrero en Sevilla, tratará de brillar y de desquitarse de su ausencia por lesión en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A su lado estarán la valenciana Marta Esteban, que corrió el pasado mes de noviembre en Valencia en 2:30:47, y Marisa Casanueva, que ganó su billete hace unas semanas en Hamburgo al correr en 2:32:22.

La RFEA recordó también que todos los seleccionados deberán someterse a los controles de forma que establezca y que se anunciarán próximamente. Por primera vez, hombres y mujeres correrán el maratón el mismo día, el 6 de agosto, con diferentes horarios de salida: 10.55 para la categoría masculina y 14.00 para la femenina.

La cántabra Paula González lidera la selección de maratón para el Mundial de Londres