viernes. 19.04.2024

Actrices como Miriam Díaz-Aroca y Penélope Velasco y otras mujeres luchadoras como Ángela Bustillo y Carolina Olivares. Son algunas de las cántabras que han pasado por la portada de Interviú, la mítica revista que se despide después de más de 40 años de periodismo e historia.

La actriz cántabra Penélope Velasco fue portada de Interviú dos veces: la primera en 1997 y la segunda en 2011. “No tengo problemas en desnudarme, porque ante todo soy actriz”, dijo entonces.

penelopevelasco

En 2003 fue portada la actriz Miriam Díaz-Aroca, nacida en Madrid pero criada en Cantabria. Díaz-Aroca ha sido presentadora de los programas televisivos Cajón desastre y Un, dos, tres... y ha participado en numerosas películas, entre ellas la oscarizada Belle Époque. “Me costó muchísimo decidirme. Yo soy muy pudorosa y no terminaba de verlo. Pero gracias a la insistencia de Teresa Viejo, que entonces era la directora de la revista, y a que el trabajo que me proponía era elegante, artístico, muy cuidado y muy profesional, terminé aceptando el reto”, comentó posteriormente.

miriamdiazaroca

En 2005 fue elegida chica Interviú la cántabra Vanessa Martínez, que confió en que el título le sirviera como trampolín para convertirse en top model.

Otra cántabra, Ángela Bustillo, fue portada en 2007. Fue coronada Miss Cantabria aquel año 2007, pero la corona le fue retirada cuando se supo que tenía un hijo. Bustillo decidió posar para la revista precisamente para luchar contra lo que consideraba no sólo discriminatorio sino también inconstitucional, y se salió con la suya: una semana después, los organizadores de Miss España eliminaron de las bases del concurso la cláusula que excluía a las mujeres con hijos.

angelabustillo

Gracias a la lucha de Bustillo, el año siguiente ya pudo ser elegida Miss Cantabria –y participar en Miss España– una madre. Y lo fue: Sandra Veiga. Nacida en Lugo, fue portada de Interviú aquel 2008.

sandraveiga

En 2015 fue portada la cántabra Aroa Moreno, que fue presentada como “la primera Chica Interviú pelirroja de la historia”, y eso que el concurso ya llevaba ya 18 ediciones.

aroamoreno

Dos veces fue portada la cántabra Carolina Olivares. Policía, en 1999 fue portada para presentar su primera novela, pero el entonces director general de la Policía, Juan Cotino (PP), la sancionó con seis meses sin empleo y sueldo. Pero la Justicia acabó dando la razón a la cántabra, que en 2017 volvió a posar para Interviú para celebrarlo y volver a reivindicarse.

carolinaolivares

Cántabras en ‘Interviú’
Comentarios