viernes. 29.03.2024

La cumunidá solidaria Cantabria Actúa, formaa por voluntarios, ha entarajiláu pal 26 d'agostu la sigunda idición de la sú Marcha solidaria pa arrecaudar fondos dirigíos a los distintos proyeutos que la organización lleva dendi marzu de 2016 a livel local y enternacional. La marcha escomenzará a las 10:00 horas y está dirigía a presonas de tolas edais, masque los menoris deberán de ir acompañaos por un adultu. Cuenta con dos recorridos pol litoral de "Costa Quebrada", nel ahuntamientu de Piélagus: l'unu de 10 kilómetros y l'otru de 5, y tien un costi de diez euros dirigíos deajechu a las presonas refugiaas.

La Marcha no tien sólu cumu fín arrecaudar dineru pa sufragá-los distintos proyeutos en marcha, sino que tamién prisigui sinsibilizar a la población de Cantabria tocanti a la situación ena que se vein las presonas migrantis, desplazaas de los sús paísis por mor de la guerra, y favorecé-la integración cola participación ciudadana.

Pa aquellas presonas interesaas en colaborar peru que no puein participar esi día, se ha habilitáu un 'dorsal ceru', es dicir, una escrición solidaria, sigún enformó  n'un cumunicáu Cantabria Actúa.


Cantabria Actúa celebrará el 26 de agosto su II Marcha solidaria en favor de los refugiados

La comunidad solidaria Cantabria Actúa, formada por voluntarios, ha organizado para el 26 de agosto la segunda edición de su Marcha solidaria para recaudar fondos dirigidos a los distintos proyectos que la organización desarrolla desde marzo de 2016 a nivel local e internacional. La marcha comenzará a las 10:00 horas y está dirigida a personas de todas las edades, aunque los menores deberán de ir acompañados por un adulto. Cuenta con dos recorridos por el litoral de Costa Quebrada, en el municipio de Piélagos: uno de 10 kilómetros y otro de 5, y tiene un coste de diez euros dirigidos en su totalidad a las personas refugiadas.

La Marcha no tiene sólo como objeto recaudar dinero para sufragar los distintos proyectos en marcha, sino que también persigue sensibilizar a la población de Cantabria sobre la situación en la que se encuentran las personas migrantes, desplazadas de sus países a causa de la guerra y favorecer la integración con la participación ciudadana.

Para aquellas personas interesadas en colaborar pero que no pueden participar ese día, se ha habilitado un 'dorsal cero', es decir, una inscripción solidaria, según ha informado en un comunicado Cantabria Actúa.

Cantabria Actúa celebrará el 26 d'agostu la sú II Marcha solidaria a favor de los...
Comentarios