jueves. 28.03.2024

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asistido a la XVIII Gala del Deporte de Bezana, celebrada en el Pabellón Polideportivo de Soto de la Marina, en la que se ha reconocido la trayectoria y logros de más de 70 deportistas del municipio.

Díaz Tezanos, acompañada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha subrayado la apuesta del Ejecutivo por el deporte base, con un millón de euros en los presupuestos de este año para "crear la futura cantera de campeones".

Al evento han acudido también el alcalde del municipio, Pablo Zuloaga; representantes de los clubes locales y diversas autoridades autonómicas y locales.

La vicepresidenta felicitó a todos los premiados y aseguró que el Gobierno de Cantabria apuesta por el deporte base. Y "prueba de ello" es, según dijo, el citado millón de euros en las cuentas de 2017.

Díaz Tezanos reconoció la labor de los padres que "empujan" y "están detrás" de sus hijos para estimularles a practicar deporte. Señaló que todo ese esfuerzo y resultados son el producto de la colaboración de los centros educativos, los técnicos deportivos y de las familias.

Díaz Tezanos reconoció la importancia de que las familias estimulen a sus hijos a practicar deportes

"Santa Cruz de Bezana tiene una buena cantera de deportistas que seguramente van a escribir páginas importantes en la historia del deporte", manifestó. Asimismo, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por su interés y facilidades dirigidas a poner a disposición de la ciudadanía las infraestructuras necesarias para que practiquen deporte.

De igual modo, la vicepresidenta destacó los importantes valores que trasmite el deporte como son "el espíritu de sacrificio, la disciplina, el bienestar, el compañerismo, el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto, toda una escuela de valores para los niños que mañana van a ser adultos".

La vicepresidenta puso de relieve los valores que transmite el deporte y los señaló como los pilares de los adultos del mañana

Para finalizar, Díaz Tezanos hizo una mención especial a la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM), galardonada con el reconocimiento a los 'Valores Humanos', y subrayó la importante labor que han hecho para "poner cara a una enfermedad y concienciar a toda la sociedad".

La socialista hizo una mención especial a la galardonada Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama

Según dijo, han conseguido dar cita todos los años, a miles de personas en la carrera de la Mujer de Bezana, destinada a sensibilizar y luchar contra esta enfermedad.

Colaboración

Por su parte, el alcalde, Pablo Zuloaga, destacó "la estrecha colaboración" existente entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, y como ejemplo de ello se refirió a la próxima construcción, por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de una tribuna cubierta en el campo de fútbol de Soto de la Marina.

Además, afirmó que el Ayuntamiento aboga por políticas deportivas transversales que potencien un "estilo de vida saludable" y señaló que el deporte aporta importantes lecciones de "igualdad y educación".

13 disciplinas deportivas

Este año reciben su reconocimiento más de 70 deportistas que practican trece disciplinas deportivas distintas, tres más que el pasado año.

Los premios especiales, que reconocen a los mejores deportistas del año en Santa Cruz de Bezana, han recaído en el atleta, Víctor Gutiérrez y la karateca, Nadia Gómez.

Los premios que reconocen a los mejores deportistas del año en Santa Cruz de Bezana fueron para al atleta Víctor Gutiérrez y la karateka Nadia Gómez

Además, han sido reconocidos el CD Marina Sport, como 'Asociación Deportiva del Año'; los apartamentos Costa Quebrada en 'Patrocinio Deportivo'; AMUCCAM como premio a los 'Valores Humanos' y Gonzalo Rodríguez, premio a la mejor trayectoria deportiva.

CD Marina Sport obtuvo la distinción a 'Asociación Deportiva del Año', mientras que los apartamentos Costa Quebrada fueron reconocidos con el premio al 'Patrocinio Deportivo'

También han recibido un reconocimiento especial Pedro Tabuenca (ajedrez); Cristina Ruiz (badminton); Martín Corral y Angela Lucio (baloncesto); Luis Torres (bolo palma); Iván Manuel Bonilla (ciclismo); Jaime Fernández y Beatriz Arruza (triatletas); Pablo Sordo (golf); Javier Hoya y Xiomara Arnosi (kárate) y César Tazón y Pilar Crespo (patinaje); Luis Fernando Torcida (Taekwondo) y Ángela Gutiérrez (tiro); Marcos García, Javier Pérez-Falces y Sandra Santamaría (fútbol) y Javier Pérez (mejor futbolista del Marina Sport); así como Marcos Bermejo y Pilar Alonso, como deportistas veteranos.

Cantabria apuesta por el deporte base, con un millón en los presupuestos para "crear la...