miércoles. 24.04.2024

Cantabria acogerá un nuevo centro comercial y de ocio. El complejo contará con una superficie de unos 20.000 metros cuadrados, y estará ubicado junto al Centro Comercial Valle Real, al otro lado de las vías ferroviarias y en las inmediaciones del aeropuerto y de la ciudad de Santander, y llevará por nombre Bahía Real. Según ha explicado el promotor inmobiliario anglosajón Citygrove, que afronta las obras junto al promotor/inversor inglés Burlington, el proyecto se iniciará el próximo mes de abril, con una previsión de finalizar las obras en el último trimestre de 2020 y una inversión cercana a los 50 millones de euros, generando más de 400 empleos directos y más de 150 indirectos.

El proyecto ya se encuentra comercializado al 60%, contando con primeras marcas, tales como Mercadona, Kiwoko, Milbby, etc. Dispondrá de 750 plazas de aparcamiento y un total de 20 locales comerciales y de ocio, incluidos unos cines de última generación. Respecto al cine, Bahía Real dispondrá de 3.000 metros cuadrados, con 9 salas y unas 1.000 butacas de la marca OCINE. Las salas estarán equipadas con la máxima tecnología de primer nivel internacional, tanto en equipamiento digital, proyectores láser y sonido, incorporando dos salas con Dolby Atmos, únicas en la provincia de Cantabria.

Infografía del nuevo Centro Comercial Bahía Real

OCINE implantará un nuevo Concepto Premium en todas las salas, con butacas electrónicas y reclinables, excepcionalmente amplias con reposa cabezas y reposa pies en todas ellas. La oferta de ocio se completa con locales destinados al ocio familiar, e-sports, salas de juego online y restauración.

La empresa internacional de arquitectura Chapman Taylor ha sido seleccionada para su diseño, Dokei asumirá las labores de Project Management y Costs Control, Eversheds llevará el asesoramiento jurídico, y Gentalia, gestora líder y especialista en la comercialización y gestión de Centros y Parques Comerciales y de Ocio, su comercialización y futura gestión. El Ayuntamiento de Camargo concedió el pasado mes de febrero las licencias de Edificación y Urbanización del proyecto.

Infografía del Centro Comercial Bahía Real

Cantabria contará con un nuevo centro comercial y de ocio junto a Valle Real en 2020
Comentarios