jueves. 28.03.2024

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado que en los últimos días se está produciendo una "estabilidad a la baja" de los contagios de Covid-19 en España, si bien ha avisado de que la tasa actual de incidencia sigue siendo "alta". Sin embargo, los datos de contagios COVID en Cantabria este miércoles muestran una tendencia bien distinta al conjunto del país, con un repunte de 277 nuevos casos positivos en un día y una subida de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que asciende a 35, cinco más que el lunes. 

Se llega a sobrepasar el millar de casos activos en la capital cántabra, que lleva días oscilando en esa cifra

Al igual que este disparo en el número de contagios, preocupa la incidencia en algunos municipios que no bajan de las tres cifras en positivos activos desde hace semanas. Incluso se llega a sobrepasar el millar de casos activos en la capital cántabra, que lleva días oscilando en esa cifra –actualmente cuenta con 1049 activos-. Otros de los municipios que lideran la lista de los más afectados en casos activos por la COVID son Torrelavega (277), Camargo (228), Castro Urdiales 224, Piélagos (120), Astillero (113),  Los Corrales de Buelna (108) y Laredo (109).

Una incidencia que en España sigue bajando según reflejan los datos registrados este miércoles. En el último informe publicado por el departamento de Salvador Illa, se han noticiado 15.318 nuevos casos de COVID-19, 7.090 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que supone una cifra inferior con respecto a los 19.096 del mismo día de la semana anterior. Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 452, frente a 465 ayer y 514 el miércoles pasado, con un total de 212.828 positivos en las pasadas dos semanas.

"Se está observando una ligera bajada de los casos, pero sigue habiendo un número de fallecidos elevados, y la tasa de incidencia de la enfermedad sigue siendo alta, por lo que no se puede bajar la guardia porque la situación es muy preocupante y el horizonte es mayo de 2021", ha recalcado el ministro, tras asegurar que la vacuna va a llegar y que se requieren unos meses para poder administrarla.

Cantabria enfrenta una nueva subida de casos positivos mientras el país pasa por “una...
Comentarios