jueves. 28.03.2024

Un espectáculo protagonizado por la Compañía de Danza Cristina Arce y un viaje por el arco iris con los siete amigos del viento, a cargo de Escena Miriñaque, serán este fin de semana las penúltimas propuestas del Programa 'Cantabria Escena Pro' en Piélagos.

La Compañía de Danza Cristina Arce y Escena Miriñaque son los creadores de los espectáculos desarrollados en el Teatro Vimenor de Vioño

La Compañía de Danza Cristina Arce, fundada en el año 2015, pondrá en escena en el Teatro Vimenor de Vioño hoy sábado, 19 de octubre, a las 20:00 horas, 'Itinerantur', un espectáculo el que cada una de las 5 bailarinas que intervienen en la obra emprende un viaje siguiendo su propio camino. Un viaje físico, en unos casos, para cambiar de lugar, pero espiritual, en otros, en busca del destino, de los sueños, del futuro, de uno mismo, ya que mientras unos tienen nostalgia de su hogar otros la sienten del afuera, en definitiva, unos vienen y otros van, pero todos preparan o vacían sus equipajes.

El espectáculo 'Cucú Haiku', creado y dirigido por Blanca del Barrio, que Iria Angulo y Esther Velategui interpretarán mañana domingo, 20 de octubre, a las 12:00 horas, también en el Teatro Vimenor de Vioño, es una delicada forma visual y poética para los más pequeños, un viaje por el arco iris con los siete amigos del viento. Una historia que transcurre en un jardín Zen, donde 7 mariposas dejan sus colores para pintar el mundo. Otoño, invierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas, pero también de los grandes cambios porque todos crecemos y nos transformamos, al igual que lo hará Cucú que, al llegar la primavera, será una hermosa mariposa. Una leyenda, sutiles coreografías y vídeo-proyecciones son los recursos empleados por Escena Miriñaque para facilitar una lectura global de los ciclos de la vida a los más jóvenes espectadores.

'CANTABRIA ESCENA PRO'

A través del Programa 'Cantabria Escena Pro', la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria busca promover proyectos de artes escénicas, que utilizan lenguajes innovadores y contemporáneos; producciones que ayuden a la incorporación de nuevos públicos y propuestas cuya calidad artística sea una prioridad.

'Cantabria Escena Pro' ofrece este fin de semana en Piélagos un espectáculo de danza y...
Comentarios