jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este viernes, 7 de junio, el aviso naranja por fenómenos costeros adversos. El aviso de riesgo importante (nivel naranja) se mantendrá vigente desde las 6:00 horas hasta las 15:00 horas del viernes, por vientos del oeste fuerza 8 mar adentro, y por mar combinada del oeste de 5 a 6 metros. Con anterioridad y posterioridad a esta alerta naranja en costa, se mantendrá mañana el aviso amarillo en la zona costera por vientos del oeste fuerza 7 y mar combinada del oeste de 4 a 5 metros.

Para el día de este jueves, desde las 15:00 horas está vigente el aviso amarillo en la zona de Liébana, centro y Valle de Villaverde por rachas de viento del suroeste que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Ante la llegada de mala mar desde el 112 y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se recomienda a los ciudadanos que se alejen de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que eviten estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respeten en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Asimismo, se pide a la ciudadanía no realizar actividades acuáticas; comprobar los pronósticos meteorológicos y las prohibiciones decretadas; evitar la utilización de embarcaciones, y revisar los amarres de las mismas. Ante cualquier situación complicada se debe llamar al 112 lo antes posible, indicando la localización para proceder a evaluar la situación e iniciar el procedimiento de rescate o ayuda en caso de que sea necesario.

Cantabria estará este viernes en alerta naranja por fenómenos costeros
Comentarios