jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria instalará cajeros automáticos en 39 municipios de la Comunidad Autónoma con riesgo de despoblación en el segundo semestre de este año.

Así lo ha anunciado este martes en su visita al 112 la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, quien ha explicado, a preguntas de los periodistas, que el objetivo del Ejecutivo es que estos cajeros cuenten además con el servicio de una persona física una vez a la semana.

Asimismo, la consejera ha recordado que los Presupuestos Generales de Cantabria de 2021 recogen una partida de casi 500.000 euros para la instalación de cajeros automáticos en las zonas despobladas de la Comunidad Autónoma.

Así, el Ejecutivo regional ya ha enviado un comunicado a los alcaldes de los 39 municipios en riesgo "severo" de despoblación para que indiquen cuáles son las necesidades y cuál es el estado de sus oficinas bancarias y de sus cajeros automáticos en este momento en dichos municipios, ha indicado Fernández.

La consejera ha señalado que una vez se reciban esas notificaciones, el Gobierno establecerá un plan y un proyecto para dotar a esos municipios con los servicios bancarios que sean necesarios a lo largo de este año.

De esta forma, Fernández calcula que los cajeros automáticos ya estén instalados en estos municipios en el segundo semestre del año. "Tenemos mucho trabajo por delante y vamos a conseguirlo de la mano de los ayuntamientos que están en estas zonas despobladas y tienen esas necesidades", ha añadido.

Además, el objetivo es que hay una "combinación" entre ese servicio material y también una presencia física, al menos una vez a la semana, para que una persona asesore a los habitantes de esas zonas.

Cantabria instalará cajeros en 39 municipios con riesgo de despoblación en el segundo...
Comentarios