jueves. 25.04.2024

Cantabria ha liderado en noviembre de 2015 la caída de la producción industrial con un -6,8%, tal y como ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el undécimo mes del pasado año, solo cuatro comunidades han registrado caídas frente a una media nacional que se ha incrementado un 5,7%.

Con estos datos, el Índice General de Producción Industrial (IPI) de Cantabria sigue en el terreno negativo en el que se instaló en octubre, tras cuatro meses en positivo desde el pasado mes de junio.

Igualmente, Cantabria es la comunidad en la que más ha caído el IPI en lo que va de año, un -1,3%, frente a un incremento medio del 3,2% gracias al crecimiento de todas las comunidades a excepción de la cántabra y Canarias (-0,1%).

En España, el Índice General de Producción Industrial aumentó un 5,7% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2014, tasa 5,9 puntos superior a la experimentada en octubre (-0,2%).

De esta forma, la producción industrial volvió a registrar datos interanuales positivos en el penúltimo mes de 2015, después de haber retrocedido ligeramente en octubre. A lo largo del año pasado, solo en enero y octubre se han registrado tasas negativas de este indicador.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial creció el pasado noviembre un 4,2% respecto a igual mes de 2014, tasa una décima superior a la registrada en octubre (+4,1%).

La evolución de la producción industrial en noviembre fue consecuencia del crecimiento experimentado por todos los sectores, excepto la energía, que presentó una tasa interanual negativa del 2,9%. Los bienes de equipo mostraron el mayor repunte (+11,5%), seguido de los bienes de consumo duradero (+6,6%).

Cantabria lidera la caída de la producción industrial
Comentarios