Imprimir

Cantabria lidera el sobreseimiento de denuncias por violencia machista

eldiariocantabria.es | 21 de marzo de 2017

Ve-la luz alerta del “alto índice de sobreseimiento” de denuncias por violencia machista
Ve-la luz alerta del “alto índice de sobreseimiento” de denuncias por violencia machista

La asociación de mujeres Ve-la luz alerta de un “alto índice de sobreseimiento” en cinco provincias.

Cantabria es la segunda provincia española con más porcentaje de sobreseimiento de denuncias por violencia machista, con un 78,5%, sólo por detrás de Pontevedra, con un 79,1%, según ha denunciado la asociación de mujeres Ve-la luz, que ha alertado del “alto índice de sobreseimiento” de denuncias por violencia machista en cinco provincias: Pontevedra (79,1%) Cantabria (78,5%), Palencia (78,5%), Salamanca (72,2%) y Ávila (68,5%). Ve-la luz ha considerado de “extrema necesidad” impulsar una “alerta de género” que señale las zonas que permiten un contexto de violencia “dejando impunes a los agresores”, además de “formar y sensibilizar” a los operadores judiciales e instar al poder legislativo a “armonizar la legislatura con perspectiva de género”.

Tras el análisis de los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Ve-la Luz ha criticado el “poco o nulo respaldo judicial” que reciben las víctimas, que están siendo “doblemente victimizadas”. “La tortura, golpes, abusos, inducción al suicidio, llegando en muchos casos al asesinato por parte de sus parejas o exparejas, son normalizadas mediante sentencias judiciales donde las víctimas serán convertidas en delincuentes”, ha denunciado la asociación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/cantabria-lidera-sobreseimiento-denuncias-violencia-machista/20170321134413027400.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria