sábado. 20.04.2024

Los medios terrestres de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria están trabajando en la extinción de los dos incendios forestales activos en Cantabria, localizados en Cabrojo (Rionansa) y que por el momento han calcinado 5 hectáreas de matorral. A lo largo de la jornada, se han provocado 8 fuegos en Ruente, Camaleño, Selaya, Arenas de Iguña, Ruesga, San Roque de Riomiera y Rionansa.

En las últimas 24 horas se ha quemado una superficie superior a las 27 hectáreas, sin que haya supuesto riesgos para personas

En las últimas 24 horas, Cantabria ha registrado 10 incendios forestales que han quemado una superficie superior a las 27 hectáreas, sin que hayan supuesto riesgos para personas ni afecciones severas a áreas arboladas. Para mañana, no se prevén grandes cambios en las condiciones meteorológicas, por lo que el Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en toda la Comunidad Autónoma, salvo en la costa oriental y central, y en la comarca 6, que incluye los municipios de Valderredible, Valdeprado del Río y Valdeolea.

Este lunes el operativo contará con 18 cuadrillas forestales repartidas en turnos de mañana, tarde y noche, además de los Agentes del Medio Natural. Desde el pasado viernes se ha sumado también la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en Jaedo (Ruente), que cuenta entre sus medios con un helicóptero de transporte y extinción. Por el momento, se mantienen autorizadas las quemas en todo tipo de terrenos (rústico, matorral y monte). 

El Gobierno de Cantabria reitera la llamada a la prudencia para evitar prácticas que puedan suponer algún riesgo e insta a la ciudadanía a comunicar la identidad de quienes las realicen. 

Cantabria mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales con dos activos en...
Comentarios