viernes. 19.04.2024

Cantabria se encuentra, a estas horas del primer día del 2016, libre de incendios forestales, si bien se ha decidido mantener el nivel máximo de alerta por el riesgo existente.

Fuentes del Gobierno de Cantabria  que no hay ningún foco activo y no se ha registrado "ninguna novedad" respecto a los últimos datos facilitados por el Ejecutivo en la tarde de ayer.

Se ha decidido mantener el nivel máximo de alerta, el 2, hasta que las condiciones meteorológicas "no cambien sustancialmente".

Esto significa que continúa el despliegue de todos medios disponibles para poder responder con rapidez y suficiencia a cualquier incidencia que surja.

El equipo humano de la Dirección General del Medio Natural, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen casi 300 personas entre Técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales, todos ellos dependientes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (Dirección General del Medio Natural).

Además, se trabaja en coordinación y comunicación permanente con el Servicio de Emergencias 112 para, cuando sea necesario, movilizar también sus medios humanos y materiales.

Siguen prohibidas cualquier tipo de quemas y se solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.
 

Cantabria, sin ningún foco activo pero mantiene la máxima alerta
Comentarios