sábado. 20.04.2024
EDUCACIÓN

Cantabria no abordará la convocatoria de oposiciones docentes hasta que se aprueben los Presupuestos

Ruiz considera que el número de plazas es una “cuestión que todavía no se tiene claro”, y no se trasladará a la Junta de Personal Docente hasta que el Estado tenga las cuentas de este año.

El Estado presenta el decreto ley este mes de marzo
Cantabria esperará a que el Estado tenga presupuestos para abordar las oposiciones docentes

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha afirmado este viernes que la convocatoria de oposiciones a cuerpos docentes en Cantabria no se abordará hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de este año.

Ruiz se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre la petición que le formulaba esta semana Comisiones Obreras de reunión urgente de la mesa de negociación para abordar la convocatoria de oposiciones docentes en la comunidad autónoma en 2018 y 2019, que en opinión del sindicato deberían incluir un total de 2.000 plazas (500 en Infantil y Primaria y 500 en Secundaria cada año).

El consejero ha subrayado que CCOO se refiere a una "cuestión que todavía no se tiene claro" y que no se trasladará a la Junta de Personal Docente hasta que los PGE de este año se hayan aprobado.

En este sentido, Ruiz ha apuntado que, si bien la tasa de reposición del 100% está "asegurada" según el acuerdo que alcanzaron sindicatos y Gobierno, posteriormente el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "habló de que con los interinos es consolidable".

"Por lo tanto, tenemos que esperar a que el Estado diga, exactamente, qué propuesta hace a los interinos porque no es lo mismo una oposición que consolidar interinos", ha subrayado el consejero.

El titular de Educación ha afirmado que la mesa de negociación "siempre está abierta" y que la propuesta de las oposiciones es una cuestión que quieren tratar "todos lo sindicatos" en la región.

Y ha recordado que, en una reunión anterior, la Junta de Personal Docente acordó que será cuando el Estado "se clarifique" cuando Cantabria decidirá "qué oferta sacamos y para qué cuerpos" tanto para 2018 como para 2019.

El consejero ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa antes de asistir a la reunión del Foro de Modernización de Cantabria.

Cantabria no abordará la convocatoria de oposiciones docentes hasta que se aprueben los...