martes. 23.04.2024

Cantabria está preparada para pasar a la fase 3, pero no lo hará, en principio, hasta el 8 de junio. Así lo ha avanzado este miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en declaraciones a RTVE recogidas por Europa Press. En dicha intervención se mostró "optimista" por la situación de la pandemia de coronavirus en la comunidad, que está "controlada", y ha confiado en que esta semana la situación evolucione "bien" para pedir la que viene pasar a la tercera fase. De este modo, la región pasaría en esa fase previa al final del estado de alarma en la segunda semana de junio, y no en la primera como había planteado el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla.

La pandemia del coronavirus está "controlada" en Cantabria, aunque "no ha desaparecido" el virus, pues todavía hay casos nuevos "todos los días", lo que significa que "hay gente por ahí que todavía está infectado", ha afirmado Rodríguez, quien ha indicado que en la actualidad se están "viendo los resultados de toda la fase 1" que apuntan a esa situación "controlada", por lo que confía en que evolucione así y poder pedir el cambio a la siguiente etapa.

Una de las condiciones para seguir avanzando en la recuperación de la normalidad es la vigilancia de la enfermedad, algo que se realiza en los centros de Atención Primaria y también la red de raestradores de la COVID-19 que, ante un caso sospechoso, realizan una prueba PCR y buscan contactos para aislarlos y evitar rebrotes. Con este mismo fin, el titular de Sanidad también pide que se mantengan las medidas de seguridad recomendadas y establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Cantabria pedirá la semana que viene pasar a la fase 3 al tener la pandemia “controlada”
Comentarios