viernes. 29.03.2024

Al igual que han hecho muchas comunidades autónomas en las últimas horas, Cantabria ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que declare el Estado de Alarma. Así lo ha anunciado hace unos minutos el vicepresidente del Ejecutivo cántabro, Pablo Zuloaga, a través de sus redes sociales.

En un escueto mensaje, el líder socialista en Cantabria señala que "el elevado número de contagios" que ha registrado la comunidad en los últimos días "nos hace tomar nuevas decisiones", que Zuloaga reconoce que son "difíciles pero responsables", y que se toman "por la salud de todos".

La decisión se ha tomado conjuntamente entre el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el propio Zuloaga y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Minutos más tarde, el propio Revilla publicaba un mensaje pidiendo "homologar medidas similares en todo el territorio español ante la pandemia". El presidente autonómico considera que "se necesita la declaración de estado de alarma por parte del Gobierno para tener cobertura legal en las medidas que adoptemos las autonomías".

Cantabria pide al Gobierno de Sánchez la declaración del Estado de Alarma
Comentarios