sábado. 20.04.2024

Cantabria ha registrado desde el viernes 94 nuevos casos positivos --63 durante el fin de semana y 31 en lo que va de lunes-- con cinco de ellos en una residencia, que ha sido aislada, y se elevan a 189 los activos y a 14 los hospitalizados, uno en la UCI.

Concretamente, según el desglose de casos facilitados por la Consejería de Sanidad, el viernes hubo 17; 24 el sábado, 22 el domingo y 31, por ahora, este lunes. A la vista de los datos de hoy, el consejero de Sanidad ha recordado que "el virus sigue estando ahí y seguirán aflorando casos positivos, por lo que tenemos que continuar extremando las medidas de precaución".

Por ello, ha insistido en que hay que seguir con la mascarilla puesta, intentar mantener "siempre" la distancia social y evitar las aglomeraciones de personas, sobre todo en lugares donde esté permitido quitarse la mascarilla, como son los espacios donde se come y se bebe "porque se aumenta el riesgo de contagio".

Desde la Consejería de Sanidad también se vuelve a apelar a la responsabilidad individual, sobre todo entre los más jóvenes, ya que se ha constatado un patrón de contagio que revela que el número de casos primarios se da fundamentalmente entre personas jóvenes y se produce una transmisión secundaria en los núcleos familiares o en el entorno más cercano.

Cantabria registra 31 nuevos positivos de COVID-19 en lo que va de lunes
Comentarios