viernes. 19.04.2024

Cantabria ha registrado en la última jornada un caso nuevo de coronavirus detectado mediante pruebas PCR, pero continúa un día más sin sumar fallecidos y sin ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por cuarto día consecutivo, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad actualizados hasta la pasada medianoche.

De esta manera, el total de positivos contabilizados en la región alcanza los 2.919 (2.331 detectados mediante prueba PCR y 588 a través de detección de anticuerpos). Así, el acumulado suma siete más que ayer, de los cuales seis se han detectado mediante el test de anticuerpos y uno por PCR.

Se han curado ya 2.655 personas, que son el 91 por ciento del total de infectados desde el inicio de la pandemia en la región, aunque son cinco menos que los contabilizados ayer, y eso se debe a que estos casos se han reactivado. Mientras, se mantiene en 209 el número de fallecidos.

Así, y con la reactivación del virus en algunas personas, en la última jornada ha aumentado el número de casos activos en 12 con respecto a la jornada previa, con lo que a día de hoy son 55. De ellos, 49 se encuentran en aislamiento domiciliario y seis hospitalizados (igual que ayer), ninguno de ellos en UCI.

El total de test de coronavirus realizados en la comunidad autónoma asciende a 76.726, lo que representa 13.199 por 100.000 habitantes.

Cantabria registra un nuevo caso
Comentarios