viernes. 19.04.2024

Cantabria es, junto con Canarias, la única Comunidad Autónoma que en 2017 registró más muertes por ahogamiento que por accidente de tráfico, según un análisis comparativo realizado por 'Canarias, 1.500 Km de Costa'.

La comunidad cántabra registró el año pasado 24 muertes por ahogamiento y 13 por accidente de tráfico, mientras que el archipiélago tuvo 93 fallecimientos por accidentes acuáticos y 44 muertes en las carreteras.

En el conjunto de España, las carreteras se cobraron la vida de unas 1.200 personas, mientras que ahogados se cifraron en 542 personas en 2017.

Con todo, 'Canarias, 1.500 Km de Costa' ha instado al Gobierno a activar campañas sociales de prevención, como así se viene haciendo con la seguridad vial desde hace medio siglo, añadiendo que "no es comprensible" que no haya habido nunca ninguna campaña pública para reducir los ahogamientos.

Para la realización del estudio, la plataforma para la prevención de ahogamientos ha tomado datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y de la Asociación Española de Técnicos de salvamento Acuático y Socorrismo (AETSAS).

Cantabria registró más muertes por ahogamiento que por accidente de tráfico en 2017
Comentarios