jueves. 28.03.2024

‘Cantabria Respira’ es el nombre de la campaña de crowdfunding urgente de 48 horas impulsada en la plataforma OK Pal que, encabezada por profesionales cántabros en el extranjero, buscaba destinar los fondos obtenidos a comprar material sanitario de primera necesidad para el Servicio Cántabro de Salud (SCS) durante la crisis del coronavirus. Pasado ese tiempo, los organizadores han anunciado que la iniciativa ha logrado 140.025 euros procedentes de 2.935 contribuciones.

El dinero se destinará, como habían anunciado, a adquirir material en el extranjero para enviar al SCS. Del total de contribuyentes, 2.914 han sido ciudadanos que han aportado 118.465 euros, mientras que 19 empresas y asociaciones han apoyado el proyecto con 21.560 euros.

El SCS será el que decida el material a adquirir, y las compras se realizarán a través del grupo de compras de Telepizza en China, que dirige un miembro del colectivo que ha impulsado la campaña. Se enviará a Cantabria a precio de fábrica, sin márgenes ni otros costes añadidos, y la importación se hará a través de una empresa regional con licencia para importación de material sanitario, CantabriaLabs.

‘Cantabria Respira’, el crowdfunding para luchar contra la escasez de material...
Comentarios