viernes. 29.03.2024

El Gobierno de Cantabria, el Parlamento regional, varios ayuntamientos y la Jefatura Superior de Policía, entre otros, se han sumado este lunes al duelo por la muerte de los dos policías nacionales destinados en la Embajada de España en Afganistán, en Kabul, a consecuencia del atentado terrorista.

Todos han guardado un minuto de silencio en señal de duelo y condena por el atentado en el que fallecieron los agentes Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela.

En la sede del Ejecutivo, en Peñaherbosa, el presidente, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, se han concentrado junto a otros consejeros del Gobierno para expresar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los dos policías.

Mientras que la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, han encabezado la concentración que se ha desarrollado en la entrada principal de la sede del legislativo cántabro, en la que han participado miembros de la Mesa, portavoces de los Grupos Parlamentarios, diputados, funcionarios y personal de apoyo de los grupos, que han mostrado su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas.

La Corporación municipal de Santander también se ha sumado al duelo por la muerte de los dos policías en el atentado del sábado, así como a los empleados afganos de la Embajada de España en Kabul, a quienes ha rendido "reconocimiento y homenaje" con un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento.

Tras el minuto de silencio, el alcalde, Iñigo de la Serna, ha destacado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "desempeñan su labor con responsabilidad y eficacia tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, trabajando por la libertad y la seguridad tanto de los españoles como de quienes residen en los países en los que se encuentran desplegados".

"Un trabajo que es mucho más que eso, puesto que con su dedicación contribuyen a que podamos sentirnos seguros y a que podamos desenvolvernos con libertad en nuestro día a día. Y porque llegan incluso a arriesgar y perder su vida, como desgraciadamente ha ocurrido en este caso, por velar por la del resto de los ciudadanos", ha dicho el regidor santanderino.

Por su parte, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria también han guardado un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a sus dos compañeros fallecidos el pasado sábado en acto de servicio en Kabul.

Cantabria se suma al dolor por los policías muertos en el atentado de Kabul
Comentarios