viernes. 29.03.2024

Cantabria no ha recibido ninguna petición para recibir a pacientes con coronavirus de otras comunidades autónomas, una medida que baraja el Ministerio de Sanidad, aunque "tampoco tendría capacidad" para hacerlo. Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, que han señalado que Cantabria no podría absorber a pacientes de otras autonomías, dada la situación de las unidades de cuidados intensivos de la región y la evolución de la enfermedad. En este sentido, han precisado que las UCIs del Hospital Sierrallana de Torrelavega destinadas a coronavirus, que cuenta con nueve, están "al cien por cien" de ocupación. En cuanto al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, que dispone de 50 UCIs, presentan en este momento una ocupación del 60 por ciento, pero la previsión es que vaya en aumento en los próximos días.

 

Así lo han señalado después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya señalado que por ahora no se están trasladando pacientes de una comunidad a otra, si bien ha asegurado que el Gobierno no descarta "ninguna medida" y que hará lo "más conveniente" que sean para los afectados por el nuevo coronavirus. Estas declaraciones se producen después de que la jefa de área del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, haya comentado que el Ministerio de Sanidad está barajando esta posibilidad.

"Se está haciendo un esfuerzo de solidaridad importante entre las comunidades autónomas, pero no ha habido traslado de pacientes, sino que se han trasladado distintas unidades de material y de suministro a lugares donde más se necesitan. Por tanto, no ha habido otra medida, aunque no descartamos nada", ha apostillado.

Cantabria no tendría “capacidad” para recibir pacientes de otras comunidades como se...
Comentarios