viernes. 29.03.2024

Cantabria es la única comunidad autónoma que ha ganado autónomos durante el mes de agosto. Así, frente al descenso de 13.330 autónomos en el conjunto de España, la región ha sumado 40 nuevos trabajadores por cuenta propia, según ha informado este viernes la Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, de Cantabria.

En un comunicado, la agrupación se ha congratulado de los datos y ha explicado que agosto suele ser un buen mes en Cantabria en cuanto a la afiliación de autónomos. El crecimiento de este mes ha sido idéntico al registrado en agosto de 2015, ha indicado la presidenta de ATA Cantabria, Ana Cabrero.

Cabrero ha destacado que agosto refuerza "los buenos datos" de los meses anteriores, "confirmando una buena primavera y mejor verano en la región". A pesar de ello, el colectivo mira "con cautela" los próximos meses, "que todo apunta que serán más complicados debido a la estacionalidad de la economía regional".

En Cantabria, el crecimiento ha sido protagonizado por el emprendimiento femenino, que ha sumado 41 autónomas frente al descenso de un cotizante varón al RETA.

En cuanto a los sectores de actividad, hostelería y comercio son los que más autónomos ganan en el octavo mes del año, con 62 y 22 nuevos cotizantes, respectivamente. Frente a esto, los mayores descensos se dieron en educación (20 autónomos menos que en julio), así como construcción y agricultura, con 12 autónomos menos cada uno.

Cantabria es la única comunidad que gana autónomos
Comentarios