jueves. 28.03.2024

Cantabria ha cerrado este lunes doce aulas de Infantil y Primaria en nueve municipios de la región, tras la vuelta a las clases desde que quedaran interrumpidas el pasado día 3 después de que la Justicia tumbara la decisión del Ejecutivo de suspender las vacaciones escolares esa semana.

De las nuevas aulas en cuarentena, tres corresponden al colegio San Vicente de Paúl de Laredo, por positivos de docentes, y otras dos al Valle del Nansa de Puentenansa (Rionansa), por positivos de personal no docente, según la información facilitada esta tarde por la Consejería de Educación.

Las siete restantes se encuentran en los centros San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna, Mercedes de Santander, Marina de Cudeyo de Rubayo (Marina de Cudeyo), Valle de Reocín (Reocín), Bajo Pas de Arce (Piélagos), Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo, Nuestra Señora de Latas de Somo (Ribamontán al Mar). En todo los casos, la cuarentena se ha establecido por casos positivos de alumnos, salvo en uno, el del colegio Mercedes, donde es por un docente.

De esta manera, la incidencia en este primer nivel educativo es del 0,45% sobre el total de aulas de la región, que ascienden a 2.654, frente al 0,83% que se registraba el pasado 3 de noviembre, con 22 aulas cerradas. Además, en el CEIP María Sanz de Sautuola de Santander se mantiene cuarentena preventiva para un trabajador por contacto con un positivo del personal no docente.

Por su parte, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional se mantiene cerrada desde el día 3 un aula del Centro de Educación Especial (CEE) Parayas de Maliaño (Camargo), y este lunes se han fijado cuarentenas para varios alumnos de siete centros.

Se trata del IES Zapatón de Torrelavega, para dos alumnos; IES Lope de Vega de Santa María de Cayón, para ocho alumnos; IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, para dos alumnos; Torreanaz de Medio Cudeyo, para cinco alumnos; IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales, para un alumno; IES El Astillero de Astillero, para tres docentes; e IES Nueve Valles de Reocín, para tres trabajadores.

Cantabria vuelve a clase cerrando 12 aulas de Infantil y Primaria por casos de COVID-19
Comentarios