sábado. 20.04.2024

Cantabristas apuesta, en su plan integral con “propuestas para recuperarnos”, por la creación de Parques Agrarios (espacios dedicados a la producción de alimentos para abastecer a las áreas urbanas) de titularidad pública, como mecanismo para avanzar hacia la soberanía alimentaria. Para Cantabristas esta idea podría contribuir a la creación de empleo de calidad que revierta la situación de desamparo laboral causada por la crisis sanitaria del COVID-19. Además, el partido soberanista cree que la producción de estos Parques Agrarios, podría facilitar también la promoción del consumo local y ecológico en los comedores escolares.

Ve en la soberanía alimentaria “la clave para atajar muchos de los problemas que atañen a Cantabria como la falta de oportunidades en el medio rural"

“La crisis provocada por la pandemia ha evidenciado la importancia de mantener un sector primario fuerte en Cantabria”, han afirmado. Para ello, consideran importante fomentar desde las instituciones “los grupos de consumo que ponen relación a productores locales y consumidores”, facilitando su trabajo, gestión y distribución. Cantabristas ve en la soberanía alimentaria “la clave para atajar muchos de los problemas que atañen a nuestra tierra: la falta de oportunidades en el medio rural, el cambio climático, la degradación de los paisajes…”.

Así mismo, con el fin de generar una industria agroalimentaria que priorice la producción local de alimentos saludables, ecológicos y de cercanía, Cantabristas insta al Gobierno Autonómico a promover el asociacionismo agrario y la creación de cooperativas que permitan la viabilidad económica, “así como la conciliación y la mejora de las condiciones laborales de quienes trabajan en el sector”.

Cantabristas apuesta por los Parques Agrarios para generar empleo y favorecer la...
Comentarios