jueves. 28.03.2024

Cantabristas considera que reclamar las competencias en materia de transporte ferroviario es “la única forma de garantizar la calidad de un sistema de cercanías que actualmente ofrece un servicio en retroceso (solo entre enero y junio de este año ha sufrido 400 averías) “. La formación soberanista afirma que es urgente mejorar la red de cercanías asumiendo “la inversión que sea necesaria” para reducir la desigualdad entre las zonas rurales y urbanas y que, para ello, Cantabria debe tener la capacidad de tomar decisiones en este ámbito “sin ataduras y sin depender de los equilibrios de poder que se den en Madrid en un momento u otro”.  

Apostar por la comarcalización, desarrollando la Ley de Comarcas recogida en el Estatuto de Autonomía, es otra medida por la que abogan desde Cantabristas: “Con una organización comarcal se puede prestar un servicio de transportes más eficiente, vertebrando conexiones de los pueblos con las cabeceras de comarca y de ahí, a todos los puntos importantes del territorio”. Con este sistema, aseguran, se podría mejorar la red de cercanías y abaratar los costes de desplazamiento.

Otra de las propuestas de Cantabristas es realizar un estudio para la mejora de la Tarjeta Transporte de Cantabria, con el objetivo de fomentar su uso entre la población haciéndola más útil y estableciendo un monedero único para todos los medios de transporte de la Comunidad.

Cantabristas considera que reclamar las competencias en transporte ferroviario es “la...
Comentarios