jueves. 28.03.2024

Cantabristas insta al Gobierno de Cantabria a elaborar un Plan ciclista para Cantabria que impulse la movilidad sostenible en todo el territorio. Según señala la formación en un comunicado, la creación de una red de carriles-bici adosados a las carreteras principales, desarrollando un eje Castro Urdiales-Laredo-Santander-Torrelavega-San Vicente de la Barquera y otro Santander-Torrelavega-Reinosa, podría “favorecer la movilidad ciclista y fomentar los hábitos de vida saludables y la reducción de los niveles de contaminación”.

Para la formación cantabrista, “deberían ampliarse los arcenes de carreteras autonómicas principales donde sea posible”, con el objetivo de “dotar de unas condiciones viales de seguridad decentes para poder acceder en bicicleta a los diferentes valles de Cantabria”. Asimismo, la limpieza, drenaje, señalización, rebajes de bordillos o la poda de setos y arbolado adyacente, deben ser prácticas cotidianas que el Gobierno de Cantabria adopte para “facilitar una conexión real en toda la Comunidad”.

Otro aspecto importante a juicio de Cantabristas es la educación vial. A este respecto, su propuesta es incluirla en el currículo educativo de Cantabria para “familiarizar a las nuevas generaciones y normalizar el uso de la bicicleta como medio de transporte en carreteras y carriles en todo el territorio cántabro”.

Cantabristas insta al Gobierno a impulsar la movilidad sostenible con una red ciclable...
Comentarios