jueves. 28.03.2024

El fotógrafo cántabro Antonio Aragón ha obtenido, con la foto Ciegos. La insoportable levedad del ser, el segundo premio de fotoperiodismo del Ayuntamiento de Siero (Asturias), donde el año pasado obtuvo el primer premio. Según ha informado el Ayuntamiento de Siero, los premios de 2018 se fallaron ayer miércoles y el primer premio lo ha obtenido Alejandro Martínez Vélez con la foto Europa Cerrada, realizada en uno de los barracones de migrantes de Serbia donde permanecieron alrededor de 1.500 personas, en su mayoría procedentes de Afganistán y Pakistán.

Por su parte, Ciegos. La insoportable levedad del ser, de Antonio Aragón, está tomada en Togo y muestra a una anciana ciega por cataratas –la principal causa de pérdida de visión en el país africano– antes de ser operada por un médico de la ONG española ACCI (Asociación Contra la Ceguera Internacional).

El premio Especial Fotoperiodismo de Asturias lo ha obtenido El tostaderu. Cambio Climático, de Eloy Alonso, que muestra a un grupo de personas tomando el sol en noviembre de 2017 en la parte de la playa de San Lorenzo conocida popularmente como El tostaderu.

Las fotos seleccionadas de las 157 presentadas al concurso se mostrarán junto a las obras ganadoras en la Sala de Exposiciones de Cultura de Pola de Siero del 4 al 20 de octubre de este año.

El cántabro Antonio Aragón, segundo premio de fotoperiodismo del Ayuntamiento de Siero
Comentarios