martes. 23.04.2024

En coordinación con el Servicio Cántabro de Salud, los integrantes de la Red de Cántabros en el Extranjero, promotores de la campaña de crowdfunding “Cantabria Respira”, avanzan en la adquisición del material que necesita el Servicio Cántabro de Salud (SCS) para afrontar esta crisis sanitaria, comprado con el dinero recaudado a través de miles de contribuciones personales y de empresas. Desde el primer momento en que tuvieron la iniciativa, su intención era hacer llegar a la sociedad cántabra en su conjunto la mayor transparencia en cada una de sus actuaciones. 

Se han conseguido 140.025 euros, dinero recaudado a través de miles de contribuciones personales y de empresas

Con los 140.025 euros conseguidos, la Red ha coordinado con el SCS una lista de compras de aquellos materiales que ellos creen más urgentes. Se trata de 300.000 mascarillas quirúrgicas, 50.000 mascarillas “EPI”, 10.000 pantallas de protección y 5.000 monos desechables. Todo ello ya está encargado. Esta Red Cántabra está formada por profesionales dispersos por todo el mundo, cualificados y entregados de forma altruista a esta causa. Entre ellos, Julio Ceballos, director de la Oficina de Compras de Telepizza en China, con una dilatada y acreditada experiencia en operaciones comerciales internacionales.

Mientas la producción se completa están buscando las alternativas de transporte aéreo más inmediatas para traer el producto en Cantabria, para lo que barajan el uso de aviones fletados específicamente para este transporte tan especial. Todos los componentes de “Cantabria Respira” son conscientes de que actualmente asisten a un escenario difícil, ya que países de todo el mundo están haciendo encargos similares, y ponen como ejemplo la aprobación de un fondo de 100.000 millones de euros, solo en Estados Unidos, para la compra de similar material sanitario. Pero ellos, "con una tenacidad e ilusión inquebrantables", siguen con paso firme, afirma la organización a través de un comunicado.

Los cántabros en el extranjero enviarán 300.000 mascarillas quirúrgicas, 50.000...
Comentarios