sábado. 20.04.2024

El pasado domingo, 6 de marzo, Fuente Dé vivió una jornada de deporte diferente: el Campeonato de España de Raquetas de Nieve, ‘III Picos Snow Running’, organizada por Picos Xtreme. Y han sido dos cántabros, Roberto Ruiz y Azara García, los que han logrado el primer puesto en una prueba que ha estado marcada por los problemas meteorológicos.

Si bien el domingo los 70 participantes pudieron realizar la carrera sin problemas, las difíciles condiciones del día anterior obligaron a modificar el recorrido, diseñando un nuevo circuito en la campa frente a la estación inferior del teleférico de Fuente Dé, donde había una importante acumulación de nieve. En total, 6,6 kilómetros y 400 metros de desnivel, al que había que dar tres vueltas antes de la entrada en meta.

Además de disputarse el campeonato, hubo una marcha dirigida en raquetas iniciándose por la zona inversa al recorrido, que contó con la participación de 15 personas.

Desde el inicio de la prueba se formó un grupo de favoritos encabezado por Roberto Ruiz, quien ya fue Campeón de España en 2014 y medalla de bronce en el Mundial celebrado en Italia. El cántabro se destacó del grupo desde el inicio, realizando el recorrido en solitario. De hecho, al final de la primera vuelta, ya sacaba medio minuto de diferencia a su inmediato perseguidor, el valenciano Ignacio Cardona.

En categoría femenina, Nuria Domínguez encabezaba la prueba en la primera vuelta, seguida de la cántabra Azara García, que tuvo problemas en la primera subida con una raqueta, por lo que tuvo que realizar un gran esfuerzo para alcanzar y poder pasar posteriormente a Domínguez.

Los cántabros Roberto Ruiz y Azara García, campeones de España de Raquetas de Nieve
Comentarios