viernes. 29.03.2024

Ya lo cantaban Ana Belén y Víctor Manuel en una canción escrita por el poeta cubano Nicolás Guillén titulada “la muralla” en la que hablaba de romper obstáculos para ver un futuro mejor. Pues eso, es lo que tiene que hacer el Racing, abrir la muralla, la puerta, el portón y todo lo que obstaculice a la cantera verdiblanca y a sus jugadores. Los dirigentes del club, deben comenzar a saber que quizás los buenos futbolistas los tengan en la tierruca.

La camada racinguista del año 2000 lleva mucho tiempo mereciendo una oportunidad. Asimismo, la afición verdiblanca necesita ilusión para poder al menos respirar un poco con tranquilidad. Hay futbolistas que pueden llegar a tener recorrido con el primer equipo verdiblanco. A parte de Martín Solar, Marco Camus, Pablo Torre, etc, hay jugadores en la cantera que merecen al menos el interés del club para contar con ellos la próxima campaña.

Por ejemplo, Iñigo Sainz Maza, un chaval que su principal característica es la entrega. Esta última temporada ha jugado en el centro del campo. Sin embargo, siempre ha sido un muy buen lateral derecho. Por otro lado, los centrales como Miguel Goñi, Juan Gutiérrez y Diego Mirapeix ya tienen los suficientes galones como para dar el paso, como recoge Aquí Hay Pelotas.

A parte del equipo filial, en el juvenil de División de Honor hay también varios futbolistas que se debieran tener en cuenta. Tienen una progresión, que en otras canteras del país ya estarían muy atentos por su devenir futbolístico. Como Mateo Gandarillas jugador de tercer año juvenil, extremo izquierdo, rápido, vertical y con mucho gol.

El portero Iván Bargaño, valiente y muy rápido, muy bueno en el uno contra uno y con mucha agilidad. También hay que hacer mención a Jorrín, un central muy físico, alto y muy rápido. Esta próxima campaña será juvenil de tercera. De igual manera, hay también un medio centro de tercer año como Gete cuya característica principal es la intensidad y la fuerza, jugador bastante interesante que ya ha subido alguna vez al filial.

A fin de cuentas, si el partidazo ofrecido por Martín Solar ante el Fuenlabrada sirve para que el joven jugador se haga un hueco ya definitivamente en el primer equipo y logre abrir los ojos de una vez a los dirigentes y así puedan hacer un proyecto de cantera serio a medio plazo, bienvenido sea.

Ahora que el club exhibe a los protagonistas del encuentro ante los madrileños por redes sociales, no cabe duda que es el momento de plantearse en las altas instancias de la entidad un futuro con ellos. Deben abrir los ojos, dejarse los complejos atrás y apostar por estos chavales de verdad, y por supuesto hacer caso a la gente que trabaja en las categorías inferiores, que son los que realmente están en primera línea de batalla y conocen cada palmo de la cantera del club.

La cantera llama a la puerta
Comentarios