jueves. 28.03.2024

La primera propuesta del año de La Redonda es un concierto para disfrutar en familia. Canticum, el coro de voces femeninas del Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, ofrecerá un programa muy especial, en el que los protagonistas de todos los temas son los animales.

Sandro Cordero actuará como narrador en este singular concierto, en el que presentará los temas y explicará su contenido. Después del concierto y siguiendo con la tradición en La Redonda, se invitará al público asistente a chocolate y roscón. 

El programa está formado por las piezas Contrapunto bestiale alla mente (Los animales improvisan contrapunto) de Adriano Banchieri;  Lied des Marmottenbuben (Canción de la Marmota), de L. van Beethoven; Rossignolet (El ruiseñor) de J.B Wekerlin; The cat of cats (El gato entre los gatos) de Thomas Carton; Duetto buffo di due Gatti (Dúo humorístico de gatos) de G. Rossini; Les quatre petis Lions (Los cuatro pequeños leones) de Darius Milhoud; Il Grillo (El grillo) de Josquin Des Prez; Alla cazza (Vamos de caza), anónimo; y I bought me a cat (En la granja), de Aaron Coplan.

Canticum está formado por María Alonso Valdor, Paloma Basoa Huidobro, Felisa Palacio Peña y Mª del Carmen Revuelta Pereda, sopranos; Elena Campo Díez, Mª Isabel Fernández Garrido, Amalia Herrera Pardo y Eva Herrera Pardo, mezzosopranos; y Jana Callirgos Viota, Marina Kolesnikova Kolesnikova, Julita Martín Arias, Isabel de la Morena Martín, contraltos, junto con Marta Gutiérrez Osés, piano; Sandra Peris Tobalina, fagot; y Marimar Ferández Doval en la dirección.

El concierto tendrá lugar el jueves 4 de enero a las 18 horas, y el precio de las entradas será de 8 euros. Las entradas pueden reservarse a través del correo electrónico [email protected] y en el teléfono 626421347.

Canticum presenta en La Redonda el 'Concierto de los animales'