jueves. 28.03.2024

La Real Sociedad Gimnástica  se medía en Tabira (Vizcaya) contra la Cultural de Durango este jueves a las 18:00 horas de la tarde, en un partido crucial para los de Torrelavega.

Primera parte

La primera parte comenzaba con una ocasión clara obra de Primo, quien casi consigue adelantar en apenas dos minutos de partido a los blanquiazules. El gol sí llego en el minuto 19, con un lanzamiento de Vitienes que cambió el marcador 0-1.  En el minuto 30 un gol de Pradera del equipo de Vizcaya consiguió el empate en la primera parte (1-1). Pero diez minutos después, de nuevo el Durango, Amorrortu, consiguió desempatar el encuentro (2-1). De esta manera ambos equipos se marchaban al descanso. 

Segunda parte 

A la vuelta del descanso ambos equipos se enfrentaban para superar el empate y conseguir los tres puntos de la jornada. 

Nada más comenzar esta segunda parte, Primo se aceraba al área de los locales para encajar un gol que ponía el marcador en empate (2-2). Pero minutos después  el Durango no se dejaba empatar y en un error de la Gimnástica marcó el tercer tanto para el conjunto. 

El momento más activo del encuentro se protagonizó después del 3-2, cuando los de Vizcaya marcaron otro gol en el minuto 61 que terminó anulado por el arbitro, y en el 62, otro gol de Primo volvía a dejar el marcador en empate (3-3).  Pero no todo quedó ahí porque en el minuto 69 un gol de Palazuelos volvió a desbloquear el empate a favor de los blanquiazules (3-4). Los siguientes minutos estuvieron llenos de cambios y, otro gol del Durango, sentenciado el empate en Tabira.

Dani Mori en rueda de prensa tras el final del encuentro:  “Hablo en nombre mío y de los futbolistas. Vamos a dejarnos la piel hasta el último segundo por nuestra gente. Eso lo tengo claro. Nos vamos a comer al Barakaldo. Si hay una mínima esperanza la vamos a pelear.”

La cara mala del empate: 4-4 en Tabira
Comentarios