jueves. 28.03.2024

El carril de la Autovía de la Meseta (A-67) cortado esta mañana a la altura de Barreda al abrirse una grieta en el arcén se reabrirá a las 03:00 horas de mañana jueves. Así lo ha anunciado esta tarde en un tuit la Delegación del Gobierno español en Cantabria, que esta mañana había señalado que la previsión es que se recuperara la normalidad "a lo largo de esta tarde". La Delegación del Gobierno ha informado que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) "continúa trabajando para restablecer la normalidad en la A-67" tras la aparición de la grieta. La Demarcación de Carreteras inició esta mañana trabajos preventivos para evitar el desprendimiento en la calzada en este tramo de la A-67, que ha generado algunos atascos. A estas horas de la tarde, se están registrando atascos de cuatro kilómetros, concretamente entre los kilómetros 184 y 188 de la autovía, a la altura de Polanco, en sentido decreciente de la kilometración hacia Palencia.

La grieta se ha localizado aproximadamente a 200 metros del punto en el que el pasado junio se registró un desprendimiento de la calzada

La grieta se ha localizado aproximadamente a 200 metros del punto en el que el pasado junio se registró un desprendimiento de la calzada, lo que en aquel momento obligó a cortar la circulación de la A-67 entre Polanco y Torrelavega durante varios días. Por ello, para evitar que se repita una situación similar, los técnicos de la Demarcación de Carreteras analizaron la grieta y decidieron iniciar los trabajos de reparación mediante la instalación de carriles que garanticen la estabilidad de la calzada.

Esta mañana el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría, aclaró que la situación "no tiene nada que ver con la de junio y tan sólo se ha actuado de manera preventiva". Echevarría destacó que por parte de la Dirección General de Tráfico se mantiene un dispositivo en la zona para garantizar la seguridad de los conductores e informar de los trabajos que se ejecutan en estos momentos, lo que se hace a través de los paneles de mensaje variable de la Dirección General de Tráfico en la A-67. Del mismo modo, agentes de la Guardia Civil de Tráfico permanecen en la A-67 en la cola de tráfico para supervisar el estado de la circulación e informar a los conductores. Hasta que concluyan los trabajos de reparación de la grieta, el delegado del Gobierno recomendó a los usuarios de la A-67 que sigan las indicaciones de los agentes de Tráfico y prestar especial atención a las indicaciones de los paneles informativos para conocer el estado de la carretera.

El carril de la A-67 cortado por una grieta en Barreda no se reabrirá hasta las 03:00...
Comentarios