jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Cartes ha puesto en marcha una aplicación desde la que los vecinos podrán hacer llegar sus propuestas para elaborar los presupuestos para 2021, con el objetivo de que sean "participativos y consensuados". Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, esta medida se ha tomado para combatir las medidas restrictivas derivadas de la COVID-19 que impiden la celebración de los concejos abiertos que se venían desarrollando en Cartes en los últimos años.

La concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Sheila Ruiz, ha explicado que estos concejos son una herramienta que permite conocer "de primera mano" las necesidades de los 11 pueblos cartiegos, "escuchar sus necesidades y planificar entre Corporación y vecinos los presupuestos municipales", pero "desgraciadamente" este formato utilizado en años anteriores no puede aplicarse por la situación sanitaria. Así, la concejala de Hacienda, Lorena Cueto, ha añadido que el Ayuntamiento no quiere "dejar de escuchar" a los vecinos y, por lo tanto, "por responsabilidad y convicción, damos esta oportunidad a quienes quieran hacernos llegar sus propuestas para la elaboración de los presupuestos municipales del próximo año".

"Tras el gran éxito de participación que suscitaron en ediciones anteriores los presupuestos participativos, este año, gracias a la tecnología y mirando por la salud de nuestros vecinos y del medio ambiente, seguimos apostando por las personas como hemos venido haciendo, escuchando sus necesidades para resolver sus problemas cotidianos", ha destacado. Serán los sextos presupuestos participativos y el alcalde, Agustín Molleda, espera "que el resultado sea el mismo" que en las anteriores ocasiones para "conocer de primera mano lo que realmente quiere cada ciudadano y no lo que nosotros pensamos que quieren". "Un escuchar más que hablar, pero un escuchar proyectos e ideas realizables, no sueños, ha advertido.

El Ayuntamiento lanza una aplicación para que los vecinos participen en la elaboración...
Comentarios