viernes. 19.04.2024

La casa considerada más antigua de la capital leonesa, derribada con el visto bueno del equipo de gobierno del PP –con apoyo de Cs– y de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, es propiedad del alto funcionario del propio Ayuntamiento de León Miguel Carpintero, según ha podido comprobar el diario ‘ileon.com’.

Además de técnico de la Administración General en el Consistorio leonés, Carpintero es el secretario de la Comisión de Urbanismo, Patrimonio, Infraestructuras y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de León, que preside la concejal del PP Ana Franco como máxima responsable del área. Además, es asesor técnico jurídico del Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV), del que también es presidenta y gerente la propia Franco. Carpintero también fue hasta 2010 asesor del Procurador del Común (defensor del pueblo de Castilla y León), institución dependiente de la Junta y con sede en León, de la que su hermana Alicia Carpintero es jefa de Gabinete.

Según publica ‘ileon.com’, Miguel Carpintero, su hermana Alicia y otra hermana de ambos se reparten la propiedad del inmueble, que los expertos datan a finales del siglo XV o principios del XVII y que la concejal de Urbanismo, economista, fecha en el XVIII.

La casa más antigua de León, que el PP aprobó tirar, es del secretario de la Comisión...