viernes. 29.03.2024

La Casona de Tudanca festejará esti juevis l'aniversariu de la nacencia del filólogu Ramón Menéndez Pidal n'una nueva idición de los 'Encuentros de Tudanca' de la Universidá de Cantabria (UC), una atividá que nació en 2015 cumu homenaji a José María de Cossío y a las sús amistais, amás de rivindicación del legáu de la Casona de Tudanca, arrecordando la idea del alcuentru y la parlaa n'esti lugar. N'esta ocasión se arrecordará, n'una única sisión matutina a partir de las 11:00 horas, la figura del filólogu Ramón Menéndez Pidal, nel 150 aniversariu de la sú nacencia, colas intervencionis del folklurista Joaquín Díaz y el rabilista santandirinu Chema Puente.

D'otra manu, tamién drentu de l'agenda de los Cursos de Veranu de la UC, el Castillu d'Argüeso acogerá un 'Encuentro con la naturaleza y el paisaje de Campoo', que escomenzará a las 18:00 horas cola charla 'Conservación cultural de la naturaleza' por cuenta del geólogu Jaime Izquierdo, cordinaor del Conseju Asesor de l'Asociación Española de Municipios de Montaña. Arréu, la profesora de Analis Geográficu Regional de la UC, Leonor de la Puente, hablará atentu de 'Los paisajes de Campoo, un patrimonio territorial singular de la montaña cantábrica'. L'alcuentru prusiguirá el viernis con un recurríu pol ríu Híjar, por cuenta de David Gutiérrez, geógrafu de la Redi Cántabra de Desarrollu Rural.

El Centru Municipal d'Empresas de Camargu acogerá la charla 'Transformación digital y empresa 4.0: el futuro ya está aquí', a partir de las 19:00 horas, por cuenta del profesor Daniel Pérez, que al treviés d'un enfoqui práticu y empresarial y con un lenguaji cincillu despondrá distintos casos práticos que muestran la importancia que palas empresas tien el adotá-las teunulugías propias de la era 4.0.

En Bareyu, el procesor d'Hestoria Moernu de la Universidá Autónoma de Barcelona, José Luis Beltrán Moya ofrecerá la conferencia 'Epidemia y sociedad en la España moderna', drentu'l ciclu 'Enfermedad, epidemias y pandemias en la Historia: un eterno retorno'. El centru d'entrepetación del Caminu de Santiago de Aju acogerá la charla a partir de las 20:00 horas.

En Comillas se celebrará, a partir de las 20:00 horas un cuncierto públicu, emarcáu nel Encuentro de Santander Música y Academia, su la direición artística de Peter Csaba.


La Casona de Tudanca acoge este jueves un reconocimiento a la figura de Ramón Menéndez Pidal

La Casona de Tudanca festejará este jueves el aniversario del nacimiento del filólogo Ramón Menéndez Pidal en una nueva edición de los 'Encuentros de Tudanca' de la Universidad de Cantabria (UC), una actividad que nació en 2015 como homenaje a José María de Cossío y sus amistades, además de reivindicación del legado de la Casona de Tudanca, recordando la idea del encuentro y la tertulia en este lugar. En esta ocasión se recordará, en una única sesión matutina a partir de las 11:00 horas, la figura del filólogo Ramón Menéndez Pidal, en el 150 aniversario de su nacimiento, con las intervenciones del folklorista Joaquín Díaz y el rabelista santanderino Chema Puente.

Por su parte, también dentro de la agenda de los Cursos de Verano de la UC, el castillo de Argüeso acogerá un 'Encuentro con la naturaleza y el paisaje de Campoo', que comenzará a las 18:00 horas con la charla 'Conservación cultural de la naturaleza' a cargo del geólogo Jaime Izquierdo, coordinador del Consejo Asesor de la Asociación Española de Municipios de Montaña. Posteriormente, la profesora de Análisis Geográfico Regional de la UC, Leonor de la Puente, disertará sobre 'Los paisajes de Campoo, un patrimonio territorial singular de la montaña cantábrica'. El encuentro proseguirá el viernes con un recorrido por el río Híjar, a cargo de David Gutiérrez, geógrafo de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

El Centro Municipal de Empresas de Camargo acogerá la charla 'Transformación digital y empresa 4.0: el futuro ya está aquí', a partir de las 19:00 horas, a cargo del profesor Daniel Pérez, que a través de un enfoque práctico y empresarial y con un lenguaje sencillo expondrá distintos casos prácticos que muestran la importancia que para las empresas tiene el adoptar las tecnologías propias de la era 4.0.

En Bareyo, el profesor de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Barcelona, José Luis Betrán Moya ofrecerá la conferencia 'Epidemia y sociedad en la España moderna', dentro del ciclo 'Enfermedad, epidemias y pandemias en la Historia: un eterno retorno'. El centro de interpretación del Camino de Santiago de Ajo acogerá la charla a partir de las 20:00 horas.

En Comillas se celebrará, a partir de las 20:00 horas un concierto público, enmarcado en el Encuentro de Santander Música y Academia, bajo la dirección artística de Peter Csaba.

La Casona de Tudanca acuegi esti juevis un recunucimientu a la figura de Ramón Menéndez...
Comentarios