jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha organizado al Servicio de Bomberos para comenzar las tareas de desinfección por las pedanías como medida preventiva ante la propagación del COVID-19, al igual que se ha venido haciendo durante los últimos días en el municipio.

Asimismo, el próximo miércoles comenzarán las intervenciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el exterior y el interior de las residencias y centros de asistencia del municipio, según ha informado el Consistorio en un comunicado. En concreto, estas tareas se realizarán en los tres centros de asistencia del municipio: la Residencia Municipal, la Residencia La Loma --que ya ha registrado ocho positivos-- y el Centro de Día de Castro Urdiales.

En cuanto a la limpieza de las pedanías, se va a realizar en las zonas con mayor afluencia de personas, como aceras, calles más transitadas, marquesinas, barandillas, etcétera. Los trabajos se llevarán a cabo durante tres días, período recomendado por las autoridades pertinentes.

El orden a seguir de juntas vecinales a desinfectar será: Oriñón/Sonabia, Islares, Cerdigo, Allendelagua, Sámano y sus barrios, Santullán, Otañes, Lusa, Mioño, Ontón y la zona de Baltezana y Talledo.

Las labores de limpieza no han comenzado antes debido a que el Servicio de Bomberos tenía que dotarse del material y los productos esenciales para este fin, como lejía e hipoclorito de sodio. Además, al igual que se ha hecho durante estos días, las calles de Castro Urdiales se seguirán limpiando con el servicio de la UTE de limpieza.

'OSTENDE'

Por otra parte, el Ayuntamiento ha indicado que ha recibido una canción sobre el confinamiento compuesta y cantada por la castreña Paula Díaz, residente en Barcelona, donde está pasando la cuarentena, y que plasma su "cariño" por Castro Urdiales.

Así, la canción, llamada 'Ostende', habla de las ganas de volver y de disfrutar del mar, de sus rincones preferidos y de sus amigos. Es una canción con ritmo popero, producida por Albert Candela y que anima a no perder la confianza en que se superará esta situación.

Paula Díaz ha compuesto varias canciones basadas en su experiencia y ganó en 2015 un concurso llamado Hit! de RTVE con su canción 'Tic, Tac', que luego versionó el grupo español Auryn siendo número uno en Spotify.

Castro inicia las tareas de desinfección en las pedanías y residencias
Comentarios