sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales se ha comprometido a mejorar las condiciones del equipamiento técnico del cuerpo de Bomberos de la localidad tras las reclamaciones que FACUA-Consumidores en Acción, a través de su delegación territorial en Cantabria, hizo al Consistorio hasta en dos ocasiones, en febrero de 2017 y en el mismo mes del presente año.

En el escrito dirigido a la asociación, el alcalde de Castro-Urdiales, Ángel Díaz Munio Roviralta, asegura que desde el Ayuntamiento comparten la preocupación por la falta de medios técnicos y afirma que "procuramos dotar a nuestro parque de Bomberos de los recursos necesarios para que puedan ejercer su labor de la forma más eficaz posible".

FACUA se dirigió al Consistorio de la localidad el pasado mes de febrero tras conocer que su servicio de Bomberos había tenido dificultades para la realización de un rescate debido a una avería en la autoescala del camión. La asociación solicitaba al Ayuntamiento que proveyera a su cuerpo de Bomberos de los medios técnicos necesarios para que pudieran realizar de forma efectiva todas las actuaciones que acometieran.

En el escrito, la asociación también recordaba al Consistorio de Castro-Urdiales que esta era la segunda vez que tenían que comunicarse con él por la falta de medios técnicos de su servicio de Bomberos. En febrero de 2017, FACUA ya se dirigió al Ayuntamiento en relación a la autoescala averiada, sin que por aquel entonces hubiera respuesta por su parte.

Ahora, en su escrito, el alcalde de la localidad ha manifestado que saben de las "averías frecuentes" de dicha autoescala. Afirma, sin embargo, que "está en marcha un expediente de contratación de un vehículo nuevo que permitirá disponer de él en un plazo de dos meses".

El Ayuntamiento se compromete a mejorar la dotación técnica de sus bomberos tras las...