jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales recibirá una subvención de 158.731 euros del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) para la renovación y mejora del alumbrado público. Así lo ha indicado el Consistorio en un comunicado en el que ha informado que ha recibido la resolución del IDAE que estima favorablemente la solicitud de ayuda al municipio.

El Ayuntamiento solicitó esa ayuda en base al Real Decreto 616/2017 por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. El proyecto para el que Castro Urdiales recibirá esa subvención supondrá la renovación del alumbrado público exterior del municipio, actuando en 510 de los 3.393 puntos de luz existentes, sustituyendo las actuales por luminarias de tecnología LED más eficientes y actualizando 6 de los 57 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente.

El concejal del área, Alejandro Fernández, ha recordado que hasta el momento "hemos tenido que acometer estos contratos íntegramente con presupuesto municipal, pero a partir de ahora vamos a tener todos los proyectos necesarios preparados para optar a todas las subvenciones disponibles referentes a alumbrado público y eficiencia energética y no perder ni un euro".

Castro Urdiales recibirá casi 160.000 euros del IDAE para renovar el alumbrado público
Comentarios