viernes. 29.03.2024

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha abogado este lunes en Santander por la formación en valores y el "respeto a los demás, a los distintos" por parte de los jóvenes para lucha contra la violencia de género.

Además, ha asegurado que cualquier caso "nos golpea y nos pone de manifiesto que hay que seguir mejorando y perfeccionando los sistemas de alejamiento de los agresores y tener más firmeza en la sanción".

Así, ha recordado la especialización de los juzgados de violencia de género y que "no suelen tener mucha carga de trabajo para que puedan tener una respuesta inmediata", en referencia a la respuesta judicial por los casos de agresiones sexuales en las fiestas de San Fermín en Pamplona.

Este domingo, el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua (INAI), ha mostrado su "más profundo rechazo y condena" ante las diferentes manifestaciones de violencia sexual denunciadas y ocurridas este fin de semana de fiestas de San Fermín, a la par que ha manifestado su apoyo a las víctimas, sus familias y amistades.

A preguntas de los periodistas, Catalá ha asegurado que la lucha contra la violencia de género es una materia "transversal" y es un trabajo "que nunca se termina, tal y como ha señalado después de su intervención en la inauguración del encuentro 'Una Justicia para todos' durante los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

También ha recordado que la protección de los colectivos "más desfavorecidos y más débiles" como los menores o las víctimas de violencia de género ha sido un "eje fundamental" para el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha reforzado los juzgados especializados y el Código Penal para dar una "respuesta más firme y más intensa" contra los delitos y lesiones a los derechos de las mujeres.

Catalá aboga por la formación en valores como medio para luchar contra la violencia de...
Comentarios