sábado. 20.04.2024

CC.OO. ha advertido al Gobierno de las movilizaciones unitarias en Correos previstas para noviembre y diciembre con diversas concentraciones y tres huelgas generales y ha asegurado que el conflicto podría prolongarse hasta 2019 si no se abre diálogo. Según el secretario general de CC.OO.-Correos, Regino Martín Barco, no van a consentir que "se siga mirando al tendido mientras Correos cuenta con déficit en sus cuentas, se le recorta la financiación pública, se suprimen y precarizan miles de empleos y la ciudadanía sufre los recortes en el servicio público postal", y por ello considera que “el Gobierno tiene la oportunidad de desactivar el conflicto unitario cambiando las políticas heredadas del anterior Ejecutivo, de lo contrario le esperan un otoño caliente y un 2019 de intensa movilización”.

El sindicato ha señalado que es el cuarto año consecutivo de déficit de Correos por falta de medidas desde el ámbito político, y añade que han suprimido en 180 millones de euros las partidas públicas destinadas a la prestación del servicio postal público.

Además, CC.OO. ha resaltado la desregulación de las condiciones laborales, la pérdida de empleo fijo y la sustitución de este por puestos precarios (actualmente cuenta con el 22% de jornadas parciales y el 35% de eventualidad).

Por todo ello, CC.OO. ha exigido al Gobierno que realice propuestas como reforzar el servicio postal público, con la puesta en marcha del Plan de Prestación Universal con financiación estable y suficiente del Servicios Postal Universal (230 millones de euros), la creación de un Plan de Empresas para expandir el mercado de la paquetería y alcanzar una nueva regulación laboral.

CC.OO. alerta de un “otoño caliente” si el Gobierno no inicia el diálogo para resolver...
Comentarios