viernes. 19.04.2024

CC.OO. de Cantabria exige que se lleven a cabo de forma "urgente e inmediata" cambios legales para ampliar el concepto de violencia de género a "cualquier tipo de ataque o agresión contra las mujeres".

En un comunicado emitido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), el sindicato reclama que se cumpla con el Pacto de Estado contra la violencia de género en el que se comprometió a promover un Acuerdo Internacional contra la violencia de género en el lugar de trabajo en el marco de la Organización Mundial del Trabajo (OIT).

Para CC.OO. "es inadmisible en pleno siglo XXI que la ley sólo entienda como violencia de género aquella que se ejerce por parte del cónyuge o por quién esté o haya estado ligado a ella por relaciones similares de afectividad"

Rosa Mantecón, secretaria de Mujeres de CC.OO. de Cantabria, considera que "supone un atropello a los derechos fundamentales que los ataques psicológicos y sexuales, la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado, el acoso sexual por razones de género, el aborto forzado o la esterilización forzada no estén tipificados como violencia de género" y reclama la aplicación efectiva del Convenio de Estambul.

De esta manera, el sindicato manifiesta su "más contundente rechazo" a la violencia contra las mujeres, "uno de los mecanismos por los que se mantiene a las mujeres en una posición de subordinación con respecto a los hombres" e invita a toda la ciudadanía a participar en los actos y movilizaciones que tendrán lugar con motivo del 25N.

En Santander, la manifestación principal, organizada por la Comisión 8 de marzo, de la que forma parte CC.OO. de Cantabria, partirá a las 12:00 horas del domingo, 25 de noviembre, desde la plaza de Numancia y llegará hasta el Ayuntamiento de la capital cántabra.

Mantecón llama a la movilización para "acabar con un problema que no basta con detener porque las 44 mujeres asesinadas en lo que va de 2018 no son un número, son vidas". "Tenemos que estar vivas, ser libres y estar unidas", ha concluido.

CC.OO. exige que se amplíe el concepto de violencia de género a todas las violencias...
Comentarios